Estamos ante uno de los modelos más emblemáticos del Dakar. Su nombre proviene de la abreviatura "Universalmotorgerät" y fue presentado por primera vez en la Feria Agrícola Alemana en septiembre de 1948. Ideado por Albert Friedrich, el primer modelo tenía una potencia de 25 caballos en su motor diesel. El Unimog tiene diversas variantes de tamaño que podéis ver en los siguientes dibujos:
A lo largo del Dakar hemos podido ver su evolución, desde el modelo 1550L , reproducido por la marca de modelismo Revell, hasta los más recientes como el UG500, como vehículo de competición o bien de asistencia.
Aquí podéis ver algunas imágenes de su participación en el Dakar.
Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.
Aquí iremos introduciendo y completando toda la información gráfica posible sobre los distintos camiones que han participado durante la historia del Dakar y que compartirán protagonismo con nuestros queridos camiones de Raidslot. Es por ello que en "RSW-Trucks" informaremos de novedades, preparaciones o decoraciones de los camiones moradores de nuestras pistas de slot.
Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.
ResponderEliminarThanks!
Joel Houston
JHouston791@gmail.com